Posicionamiento SEO para psicólogos y terapeutas

Haz visible tu web de psicología sin tener que pagar publicidad

Pon tu negocio de psicología donde debe estar en Google #1 y atrae nuevos pacientes de manera constante y natural, sin gastar en anuncios cada mes

Sabías que...

El 75 % de los usuarios de Google visitan solo las webs que están en primera página

¿Cuántas veces miras alguna web en la segunda página del buscador? Casi nunca, ¿verdad? Pues tu público tampoco. Te sirve con lo que aparece en la primera pantalla, y además, te dan algo más de confianza las que están allí de forma natural y no tanto los anuncios.

Esto significa que si no estás en la primera página, está perdiendo clientes potenciales.

Puedes tener la mejor página web con contenido de calidad, pero si las personas no pueden encontrarte en Internet, no te servirá de mucho. Para que tu web aparezca en los primeros resultados de búsqueda tienes que ganártelo a pulso demostrándole a Google que tu web merece la pena y está preparada para recibir visitas.

Entonces, para llegar a la parte superior de esa primera página, debes invertir en SEO para terapeutas.

El 75% de las personas nunca pasa de la primera página de resultados de Google.

75%

El 1º resultado que aparece (sin incluir los anuncios) recibe alrededor de un 33% de los clics.

33%

El 2º resultado aproximadamente el 18%.

18%

Hasta el 7º lugar tan solo el 4% de todos los clics.

4%
Es importante tener visibilidad en Google…

Peero, estar en las primeras posiciones es complicado porque:

Requiere de mucho tiempo y conocimientos

Estudiaste para ser psicólogo, no SEO. Y mantenerse al día con el algoritmo de Google en constante cambio no es tu prioridad, ya que necesitas tiempo, dedicación y tener conocimientos amplios de marketing para dominar las dificultades técnicas.

Hace falta una estrategia bien orientada

Has probado mil cosas y ninguna te ha dado el resultado que esperabas. El problema en estos casos suele ser que has enfocado mal tu presencia en Internet. Necesitas una estrategia SEO bien enfocada y un seguimiento de ella.

Hay mucha
competencia ahí fuera

Portales como Psychology Today, Doctoralia o Terapychat ocupan las primeras posiciones de Google y es difícil superarlos con palabras clave como “psicólogo + tu ciudad”. A todo esto hay que sumar los anunciantes de pago que llenan el navegador con 7 resultados más.

Gánate la confianza de tus pacientes potenciales
mostrándote por encima de tu competencia en Google

Si quieres que la gente te encuentre, debes aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google. Para ello debes convencer al algoritmo de Google de que tu página web es el sitio más relevante para una búsqueda en particular. Ahí es donde entra el SEO.

¿Qué puede conseguir un psicólogo con el SEO?

Razones por las que deberías invertir en SEO para psicólogos

La gente confía en Google: el público tiende a suponer que las páginas mejor clasificadas representan a los mejores psicólogos. Y los pacientes referidos (aunque sea por Google) son los de mayor calidad.

Más pacientes

Que Google considere tu página web como una de las primeras opciones a mostrar hace que tengas más visitas, y por lo tanto, también más clientes.

Mayor confianza

Aparecer en los primeros puestos genera confianza entre los pacientes porque un buen ranking en Google es como tener una reseña de 5 estrellas.

Más autoridad

Las webs con un buen posicionamiento en Google suelen ser referentes en su sector e indican autoridad y una buena reputación de marca.

Pacientes cualificados

Una estrategia SEO para psicólogos bien orientada atrae a tu web más pacientes interesados en tu especialidad y te permite ayudar a quien realmente quieres.

Resultados duraderos

Cuesta llegar, pero cuando estás en la cima será por mucho tiempo. Y te da resultados recurrentes de forma pasiva. ¡Un buen SEO es como un buen vino!

Una oportunidad única

Aunque hay muchos psicólogos en Internet, pocos son los que apuestan por el SEO y eso puede ser una ventaja para ti. Si tú inviertes ahora estarás por delante de la mayoría.

Google recibe muchíiisimas más visitas diarias que cualquier plataforma online de psicólogos. Por eso...

Posicionar tu web en la primera página de Google es más rentable que estar en el primer puesto de cualquier directorio.

¿Preparado para aparecer en las primeras posiciones de búsqueda?

Así podemos ayudarte a hacer SEO para psicólogos

Deja de mostrar tus servicios profesionales en directorios y empieza una buena estrategia de posicionamiento SEO, paso a paso, para llegar a tus clientes con contenido de calidad.

Auditoría SEO

¿Cumple tu web con todas las buenas prácticas que recomienda Google? Aquí tienes el análisis más completo para saberlo con pelos y señales.

SEO Local

¿Sabes cuánta gente busca psicólogos en tu ciudad cada día? Deja de perder pacientes por no tener una estrategia de posicionamiento SEO local bien trabajada.

Consultoría SEO

Ponemos un especialista SEO a tu servicio para escalar tu negocio de psicología y realizamos los cambios necesarios para que tu web aparezca en primera página.

Link building

Añadimos enlaces entrantes de autoridad a tu web que le dicen a Google que tu sitio web es una fuente de información fiable y relevante.

Marketing de contenidos

Estudiamos las palabras clave más relevantes y redactamos los artículos que más le interesa a tu público, optimizados para tu blog.

SEO on page

Optimizamos la arquitectura y el contenido de tu web para que Google pueda leerla fácilmente y la considere apta para los primeros puestos de las búsquedas.

¿Cómo empezamos el SEO para psicólogos?

En solo 4 sencillos pasos

Lo más difícil del camino es dar el primer paso ¡y estás a un solo clic de hacerlo!
Si ya has llegado hasta aquí, no te vayas con las dudas y reserva una reunión gratuita ahora con nosotros, sin compromiso.

01. ->

Contacto

Reserva aquí mismo una reunión por videollamada para contarnos tu proyecto

02. ->

Reunión

Echamos un vistazo a tu sitio web y te explicamos nuestros servicios SEO

03. ->

Presupuesto

Te enviamos una propuesta, sin compromiso y ajustable por ti a tus necesidades

04. ->

Implementación

Si te encaja, firmamos un contrato y comenzamos a posicionar tu web.

Por qué hacer SEO con Marketing para Psicólogos

Nos gusta tanto el SEO que nos apasiona estar al día de todas las actualizaciones que Google va sacando y nos apoyamos de las mejores herramientas para enviarte cada mes los informes de nuestro trabajo.

Especialistas en tu sector

Conocemos la psicología tanto como el SEO y sabemos las necesidades específicas de tus pacientes.

Sin permanencia

Entras y sales cuando quieras. Sin ataduras. Tú decides cuánto invertir y por cuánto tiempo.

Presupuesto a medida

Configura tu presupuesto según tus necesidades. Te enviamos una propuesta fácilmente editable a tu gusto.

Prácticas éticas SEO

No queremos que Google penalice tu web. Por eso usamos solo acciones legales para alcanzar buenos resultados.

Muy cerca de ti

Es tu proyecto y queremos que crezcas con él. Por eso, nos gusta tener una comunicación cercana contigo.

SEO para psicólogos
Buscando psicólogo online
¿Tienes preguntas sobre SEO para psicólogos?

Preguntas frecuentes

Échale un vistazo a estas preguntas sobre estrategia SEO para psicólogos y terapeutas porque seguramente encuentres alguna respuesta que te sirva.

Lo que antes eran las Páginas Amarillas, ahora se llama Google.

En lugar de abrir el listín telefónico, tus potenciales pacientes abren Internet y escriben “psicólogo en + ciudad”.

Y la plataforma te muestra unos resultados. Las primeras posiciones son las más valoradas y estar ahí es gracias a un buen trabajo de SEO (Search Engine Optimization) en las páginas de tu sitio.

Cuando publicas tu web en Internet, los robots de Google, también conocidos como arañas, comienzan a rastrearla. Para ello, van desplazándose de enlace en enlace, incluso en las nuevas páginas que subes a la red de redes. Lógicamente, el trabajo de estos robots es un proceso constante e infinito.

Ahora bien, mientras este rastreo sucede, las nuevas páginas se van indexando, o sea: se almacenan de forma clasificada y según su relevancia, como si se tratase de una biblioteca física. De hecho, si se tratase de una biblioteca física, las arañas de Google serías sus bibliotecarios.

Como te puedes imaginar, ordenar el contenido de todo Internet no es una tarea simple. Se produce a través de un algoritmo complejo que considera alrededor de 200 factores.

La mayoría de esos factores de SEO para psicólogos son bien conocidos y pueden ser mejorados. Para que, de esta forma, nuestro sitio web pueda tener un lugar más relevante en las búsquedas.

En eso consisten nuestras estrategias de SEO para psicólogos: en mejorar cada factor de posicionamiento web para que los usuarios puedan encontrarte cuando buscan psicólogos en Internet.

Básicamente depende de la especialización en psicología que quieras posicionar en Google como prioridad y la popularidad de estas palabras clave.

Posicionar directamente en Google normalmente lleva entre 3 y 6 meses. Pero ten en cuenta que este tiempo es solo para comenzar a ver resultados en las búsquedas.

Lo resultados en ventas pueden tardar aún más. En resumen, el tráfico orgánico no es un esfuerzo temporal, es continuo y lleva tiempo.

Resultados rápidos: si bien los negocios en general tienen que esperar un promedio de 6 a 12 meses, un negocio de psicología tiene una ventaja significativa. Competir solo con otros psicólogos en tu área geográfica y no a nivel nacional es mucho más fácil. Y, además, muchos psicólogos de tu competencia aún no utilizan el SEO local.

Esto significa que con un buen trabajo de SEO bien orientado, ¡podrías llegar a la primera página de Google en tan solo 30 días!

Estar entre los primeros resultados de búsqueda te garantiza que muchas personas más entren en tu web de psicología, ganando así lo que se llama tráfico orgánico. Este concepto importante significa las visitas llegan a tu web de forma natural, sin necesidad de pagar anuncios.

Cuando haces una búsqueda en Google, es muy probable que los primeros resultados aparezcan con el encabezado ‘Anuncio’. Esos negocios están pagando para aparecer en primer lugar. Esto no es SEO, se le llama SEM (Search Engine Marketing) y es otra historia relacionada con el marketing digital.

Para obtener más información sobre esto te recomendamos que le eches un ojo a Publicidad para Psicólogos.

Si está buscando destacarse como el mejor psicólogo en tu ciudad y atraer nuevos pacientes a tu consulta, entonces deberías estar interesado en el SEO local. 

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que el costo del SEO para psicólogos y terapeutas variará según los servicios y estrategias específicos empleados. Sin embargo, algunos factores generales que pueden afectar el costo incluyen:

  • el tamaño del sitio web
  • el nivel de competencia en el área
  • cuánto trabajo se necesita hacer para mejorar la clasificación del sitio en los motores de búsqueda

En términos generales, los servicios de SEO pueden variar desde unos 150 € / mes hasta varios miles de euros al mes.

Estas son algunas de las herramientas profesionales que utilizamos para hacer tu plan de SEO:

Google Analytics
Es la herramienta indispensable que todo marketero y SEO debe conocer. Utilizamos Google Analytics para recopilar datos como el número de visitantes del sitio y ver el rendimiento de tu web.

Google Search Console
Nos permite eliminar URLs y backlinks negativos de tu web, entre otros. Además, nos ofrece informes detallados sobre los análisis de la intención de búsqueda, los errores de rastreo y las búsquedas de tu web.

Google Keyword Planner
Nos ayuda en el estudio de palabras clave relevantes para mejorar el SEO de tu página web. Las keywords son un elemento esencial de SEO.

Google Trends
Detectamos las tendencias de búsqueda que se están dando a nivel nacional e internacional. Esta herramienta nos permite ver cuál es la búsqueda de palabras clave más activas en función de la zona geográfica.

Google Page Speed
Medimos la optimización de la velocidad de carga de tu web para mejorar la experiencia de usuario y, por lo tanto, también tu posicionamiento orgánico de tu web.

Google My Business
Creamos tu perfil y hacemos la optimización de tu ficha para que pueda resultar atractiva para tus posibles clientes. Esta herramienta te ayuda en el posicionamiento SEO local.

Semrush
Con esta herramienta hacemos una auditoría completa de tus páginas web. Analizamos a tu competencia y realizamos una investigación de palabras clave. 

Answer the public
Nos muestra las búsquedas relacionadas con las palabras clave que insertes. Así sabrás cuales son exactamente las necesidades de tú público, y las podrás suplir.

Ubersuggest
Una herramienta fantástica para encontrar palabras clave, ya que te proporciona el número de búsquedas por palabra y por región geográfica y te muestra las páginas con el mejor posicionamiento que contienen esas keywords.

Keyword Generator de Ahrefs
El generador de keywords de Ahrefs trae las primeras 100 ideas de keywords para cualquier keyword semilla o frase desde nuestra base de datos. Muestra el volumen de búsqueda estimado para cada sugerencia.

Dr. Jordi
Reproducir video acerca de Dr. Jordi

Dr. Jordi Schlaghecke

«Hicimos una transformación completa de la página web y estoy encantadísimo con ella. David sabe muy bien cómo enfocar el público al que necesitas llegar y consigue un buen resultado de ello.

Destacaría de David su trabajo y paciencia. Gracias.»

Resumen
SEO para Psicólogos
Service Type
SEO para Psicólogos
Provider Name
Marketing para Psicólogos, Telephone No.+34659812690
Area
España
Descripción
Pon tu negocio de psicología donde debe estar en Google #1 y atrae nuevos pacientes de manera constante y natural, sin gastar en anuncios cada mes