Los psicólogos y terapeutas están sujetos a un alto modelo ético en su trabajo clínico, y nosotros queremos mantener ese estándar ético en nuestro trabajo de marketing. Por lo tanto, hemos desarrollado este código de ética para ser transparentes sobre las reglas que nosotros también nos hemos puesto a la hora de desarrollar el marketing.

1) Solo ayudaremos a aquellos clientes que estén debidamente capacitados y autorizados para vender sus servicios de salud mental

Las personas que buscan servicios de salud mental son vulnerables y necesitan conectarse con un profesional cualificado para ayudarlos. Por lo tanto, no ayudaremos a nadie que no esté debidamente cualificado para vender sus servicios de salud mental.

Definimos “profesional de salud mental cualificado” como alguien que ha completado un título de posgrado apropiado y que tiene licencia para ejercer por el colegio oficial correspondiente. Si aún no tienes una licencia, pero estás trabajando bajo supervisión para conseguirla, sí podemos ayudarte.

Si no eres un profesional de la salud mental, igualmente podemos trabajar contigo, pero no podemos ayudarte a publicitar problemas de salud mental. Si no estás seguro de si entras en este perfil, háznoslo saber y con gusto te lo aclararemos.

2) Solo ayudaremos a los clientes a vender sus servicios de salud mental que estén basados ​​en evidencia

Algunos profesionales de salud mental con licencia eligen ofrecer también servicios alternativos (que no están basados ​​en investigaciones) para problemas de salud mental, además de ofrecer psicoterapia basada en evidencia para problemas de salud mental. Eso está bien, siempre y cuando haya una delimitación clara (por ejemplo, tal vez ofreces terapias alternativas para clientes que buscan orientación espiritual).

Sin embargo, si los únicos servicios que brinda son servicios alternativos, solo podemos ayudar a publicitar a los clientes que buscan explícitamente esos servicios, y no a los clientes que buscan tratamiento de salud mental en general.

Definimos «servicios alternativos» como cualquier cosa que la investigación haya indicado significativamente que es ineficaz para tratar problemas de salud mental más allá de un efecto placebo (como la «medicina energética«, o cualquier cosa que se base en una cosmovisión metafísica específica (es decir, asesoramiento religioso).

3) No trabajaremos con clientes que ofrezcan servicios dañinos

Hay algunos servicios (como la terapia de quelación para el autismo o la terapia de conversión para la orientación sexual) que han demostrado ser dañinos para los clientes. No trabajaremos con ningún proveedor que ofrezca estos servicios bajo ninguna circunstancia.

4)  Seremos claros sobre el alcance de nuestra competencia

La mayoría de los terapeutas tienen más experiencia en el tratamiento de ciertas condiciones que en otras. Del mismo modo, tenemos más experiencia en algunas áreas de marketing que en otras. Por ejemplo, tenemos una amplia experiencia con la publicidad en Google, pero si deseas colocar un anuncio en tu periódico local, probablemente no seamos el equipo adecuado para ti.

Por lo tanto, si un cliente expresa interés en contratarnos para alguien que está fuera de nuestro ámbito de especialización, lo remitiremos a alguien que esté más cualificado. Si tenemos experiencia limitada en un área en particular, pero seguimos pensando que podemos hacer un buen trabajo, te lo haremos saber y te permitiremos decidir si quieres trabajar con nosotros o buscar otra alternativa.

5) Nunca haremos una recomendación que no podamos respaldar

Recomendamos varios servicios diferentes en este sitio, como Raiola Network para alojamiento web y contratación de dominio y el tema X para construir tu sitio. Si bien a veces recibo una comisión de afiliado de esas recomendaciones (como se detalla aquí ), nunca haremos una recomendación a menos que creamos que vale la pena recomendar el servicio.

Antes de hacer una recomendación, usaremos el servicio internamente o haremos una investigación exhaustiva al respecto. Si creemos que ese servicio es una gran opción para muchas personas, lo recomendaremos. Si obtenemos nueva información más adelante que sugiere que la calidad de dicho servicio ha bajado, eliminaremos la recomendación.

6)  Seremos transparentes sobre los riesgos potenciales del marketing online

Si bien la mayoría de nuestros clientes nos dicen que nuestros servicios han sido rentables para ellos, no podemos garantizar el éxito. Los factores fuera de nuestro control (como la competencia o la demografía en su área local) podrían hacer que tu campaña de marketing digital pierda dinero.

Por lo tanto, hacemos todo lo posible para informar a los clientes potenciales sobre los riesgos inherentes al marketing online antes de que se comprometan a contratarnos. Nunca garantizamos a los clientes el éxito de que haya un mayor retorno de la inversión. Nuestra esperanza es que todos los clientes que confían en nosotros estén bien informados y puedan tomar la decisión correcta para su negocio.