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Marketing para psicólogos

Publicidad para psicólogos en Google Ads

¿Te gustaría ver tu página web en los primeros puestos de Google?

Google Ads, la forma más rápida y efectiva de anunciarse como psicólogo en Internet y conseguir nuevos pacientes para tu consulta mes a mes

¿Sabías que cada segundo hay un usuario abriendo Google para buscar información sobre algo que necesita? Google Ads es una solución de publicidad digital con la que podrás atraer a todos esos usuarios y convertirlos en clientes valiosos para tu empresa.

Empecemos por el principio

¿Qué es la publicidad de Google Ads para psicólogos?

Google Ads es el sistema de publicidad digital más utilizado por psicólogos y terapeutas. Google muestra los anuncios en la parte de arriba de los resultados de búsqueda y cobra solo cuando alguien hace clic en el anuncio que hemos puesto.

Publicidad para psicólogos en Google Ads
Tus servicios de psicología a un clic

¿Cómo funciona Google Ads para psicólogos clínicos?

Google Ads funciona como una subasta, es decir, los anunciantes compiten por llevarse el clic de un resultado de búsqueda. Por eso, es importante elegir cuidadosamente las palabras clave por las que queremos que el anuncio aparezca en el buscador.

Pujas PPC Google Ads para Psicólogos
Una estrategia de marketing digital muy rentable

¿Es eficaz la publicidad de Google para psicólogos?

La publicidad para psicólogos en Google Ads te ayuda a atraer nuevos clientes a tu consulta de psicología por un precio muy asequible. 

Los anuncios de Google Ads, en general, pueden parecer caros. Pero lo cierto es que no lo son si la publicidad está bien segmentada. 

El cliente promedio hace alrededor de 9 sesiones de terapia. Supongamos que cada sesión la cobras a 80 €. Con 9 sesiones por cliente, eso significa que un nuevo cliente te da 720 € para ti.

Atraer a un nuevo cliente a tu consulta puede costarte unos 200 € en Google Ads. Lo sabemos porque ya hemos ayudado muchos terapeutas y vemos estos números casi a diario.

Si gastas 200 € para conseguir un cliente y te pagan 720 €, has ganado 520 €. Ese es un margen fantástico.

Inviertes 200 € de publicidad durante un mes

20%

Consigues un cliente al que cobras 80 € / sesión

Y lo mantienes como promedio unas 9 sesiones
72%

Beneficio por paciente

Obtienes un retorno de la inversión de 520 € por cliente
52%
Conoce las ventajas de anunciarse como psicólogo clínico

¿Por qué los psicólogos están invirtiendo en Google Ads?

Una buena campaña de publicidad para psicólogos en Google Ads puede significar un flujo constante de nuevos pacientes a tu consulta mes a mes y sin tener que estar pendiente de ella cada día.

Tráfico cualificado

Google Ads te permite segmentar y elegir a qué personas mostrar tu anuncio. De esta forma tu enlace patrocinado solo es visible para un público concreto que está buscando tus servicios en Internet.

Para todos los bolsillos

No necesitas invertir demasiado para aparecer en Google y no siempre quien pone más pasta es quien está más arriba. El sistema de pujas de Google tiene muy en cuenta la calidad de tu anuncio y si tu oferta es lo que el usuario busca te dará mayor visibilidad.

Resultados inmediatos

Una vez que activas la campaña tu anuncio estará disponible para quienes busquen tus servicios en Internet. SIn duda, la manera más rápida de conseguir visitas en tu página web es mediante Google Ads.

Alcance ilimitado

Al aparecer tu anuncio en los primeros puestos de Google, te aseguras de que se muestre a millones de usuarios de cualquier parte del mundo. Esto aumenta las posibilidad de que uno de ellos esté buscando lo que ofreces.

Analiza tu beneficio

Puedes medir y saber exactamente si tu inversión es rentable, conociendo qué palabras clave o anuncios son los que están funcionando mejor. Así puedes optimizar tus campañas y conseguir nuevos futuros pacientes.

Mayor conversión

La publicidad de Google Ads no es intrusiva, ya que solo muestra los anuncios respondiendo a una necesidad inmediata del usuario, lo que permite aumentar el porcentaje de conversión de la campaña.

Si estás buscando atraer a más pacientes a tu gabinete de psicología,
la publicidad en Google Ads para psicólogos es una de las mejores opciones disponibles.

Los anuncios son los primeros resultados,
y se llevan
entre el 20 y el 30% de los clics de la página de resultados.

Ocupa la zona destacada

Consigue las primeras posiciones en las búsquedas de Google desde el primer día

Paga solo por clic

Solo pagas por cada visita que recibes a través del enlace patrocinado

Controla tu gasto

Establece el tope máximo de inversión que quieres hacer al día y despreocúpate

Cómo conseguir nuevos pacientes haciendo publicidad para psicólogos clínicos

Tarifas de publicidad para psicólogos y terapeutas

Invierte ahora en publicidad online con Google Ads y ofrece tus servicios de psicología en Internet para ganar visibilidad y captar pacientes.

Publicidad para psicólogos clínicos en Google Ads

Desde 200 € / mes *

* IVA y gastos de publicidad no incluidos

¿Qué incluye?
  • Auditoría de tu sitio web
  • Análisis de la competencia
  • Definición de tu público objetivo
  • Informe de palabras clave

Configuramos tu campaña de manera personalizada, seleccionando los lugares en los que quieres que se muestren los anuncios, definiendo los dispositivos, el idioma, la ubicación, etc.

Incluimos la información relevante que resulte interesante a tus potenciales pacientes para captar su atención y aumentar las posibilidades de que hagan clic sobre el anuncio.

Una vez publicada la campaña, analizamos el alcance de tus anuncios para optimizar los anuncios, haciendo los cambios necesarios para conseguir los objetivos que hemos planteado y te informamos de los resultados con un informe mensual.

Empieza a ganar visibilidad hoy mismo

Publicidad para centros de psicología en Google Ads

Desde 250 € / mes *

* IVA y gastos de publicidad no incluidos

¿Qué incluye?
  • Auditoría de tu sitio web
  • Análisis de la competencia
  • Definición de tu público objetivo
  • Informe de palabras clave

Configuramos tu campaña de manera personalizada, seleccionando los lugares en los que quieres que se muestren los anuncios, definiendo los dispositivos, el idioma, la ubicación, etc.

Incluimos la información relevante que resulte interesante a tus potenciales pacientes para captar su atención y aumentar las posibilidades de que hagan clic sobre el anuncio.

Recomendamos crear una landing page exclusiva para la campaña donde hagamos llegar a aquellos usuarios que hagan clic sobre el anuncio. No solo es importante que la campaña funcione correctamente, sino que la página de aterrizaje también esté optimizada para convertir visitas en clientes.

Test A/B
Una agencia de Google Ads realiza este tipo de pruebas de testing para evaluar el impacto de la publicidad y conocer qué anuncios obtienen mejores resultados. Esta información resulta de vital importancia para la optimización permanente de campañas en esta plataforma.

Una vez publicada la campaña, analizamos el alcance de tus anuncios para optimizar los anuncios, haciendo los cambios necesarios para conseguir los objetivos que hemos planteado y te informamos de los resultados con un informe mensual.

Empieza a captar clientes ahora
Testimonios de otros profesionales que ya saben cómo trabajamos

Esto opinan de nuestra agencia de marketing

¿Tienes preguntas? Tenemos respuestas

Preguntas frecuentes

Échale un vistazo a estas preguntas sobre publicidad para psicólogos en Google Ads porque seguramente encuentres alguna respuesta que te sirva.

La confianza es nuestra base para demostrarte que somos la agencia de publicidad que necesitas para tu despacho de psicología.

  • Somos una agencia de marketing especializada en el sector de la psicología.
  • Dominamos el marketing digital y, en especial, la publicidad en Google Ads.
  • No tienes ningún compromiso con nosotros, ni lo tendrás.
  • Tú eliges cuánto quieres gastar y durante cuánto tiempo.

No. Podemos parar las campañas en el momento que nos lo comuniques. Pero recomendamos que mantengas tus anuncios activos como mínimo durante los 6 primeros meses.

Al igual que la publicidad en redes sociales para psicólogos (Facebook e Instagram), se necesita un tiempo mínimo para que el algoritmo empiece a optimizar las campañas, nosotros podamos extraer conclusiones claras de los resultados y tú puedas empezar a atraer a tus pacientes nuevos.

Realmente depende de las necesidades de tu negocio de psicología.

Para que te haga una idea, deberías invertir unos 200 € por cliente que quieras atraer, ya que ese es el coste promedio por nuevo paciente. Entonces, si quieres atraer a un nuevo cliente cada semana, deberías invertir unos 800 € al mes.

Por supuesto, también necesitas equilibrar esto con las finanzas de tu consulta de psicología. Nunca recomendamos que arriesgues dinero que no puedes permitirte perder en Google Ads.

Por lo tanto, podría tener sentido comenzar con un presupuesto más bajo si el efectivo es escaso y luego aumentar con el tiempo si la campaña con Google Ads te da buenos resultados.

En proyectos nuevos y sencillos con campañas creadas desde 0, tardamos aproximadamente 1 semana en gestionar todo lo que hace falta. En proyectos más complejos podemos tardar hasta de 2 a 3 semanas.

Desafortunadamente, no te podemos garantizar que Google Ads sea rentable para ti, ni incluso si lo administramos nosotros.

Hay demasiadas variables fuera de nuestro control, como la calidad de tu sitio web, tu competencia y la zona geográfica en la que se encuentre tu negocio de psicología.

Sin embargo, podemos garantizarte que pondremos todo nuestro tiempo y conocimientos a tu servicio para crear anuncios rentables que atraigan clientes a tu consulta través de Google Ads

Seremos transparentes sobre el rendimiento de tus campañas para que puedas gestionar y tomar decisiones informadas sobre cuánto invertir en tu presupuesto publicitario.

También te aseguramos cumplir con los plazos acordados para la creación, configuración, optimización y otras previstas.

Es importante que tengas claro que anunciar un servicio no es lo mismo que crear campañas optimizadas con una estrategia de marketing para psicólogos.

Detrás de una campaña de Google Ads para psicólogos hay una estrategia de marketing digital que requiere, por un lado, de un conocimiento profundo del mercado de las campañas de Google Ads para el sector de la psicología y, por otro lado, de un expertise de manejo con la herramienta para interpretar los resultados y poder ir optimizando la campaña y la página web.

Si no tienes los conocimientos adecuados en marketing ni el tiempo para llegar a ser un especialista en la plataforma de Google Ads, será mejor que confíes en expertos en marketing digital y no tires tu dinero cometiendo los errores típicos de invertir en publicidad online sin establecer una estrategia de puja adecuada, no saber medir tus anuncios o utilizar palabras clave poco relevantes para los objetivos de tu plan de marketing .

Elegir las keywords adecuadas, seleccionar las palabras negativas y hacer una estrategia de puja, son tácticas que idealmente debes delegar a un especialista para obtener los mejores resultados, ya que la optimización de tu campaña y gestionar bien los anuncios es una de las partes más importantes para asegurar la rentabilidad de la estrategia de marketing para psicólogos.

Los resultados en los motores de búsqueda de Google son una combinación de anuncios (colocados allí por los anunciantes) y lo que se denominan resultados «orgánicos» (colocados allí por el algoritmo de Google).

Google Ads es el sistema que se utiliza para administrar los anuncios y te cobra en función del valor que pone al coste por clic (o CPC). Es decir, que haces un pago por clic. Y tus clientes potenciales llegarán a tu web en función de las palabras clave elegidas en la estrategia de la campaña de Google Ads.

Mientras que SEO se refiere a las técnicas que se utilizan para convencer al algoritmo de los motores de búsqueda más usados de que tu página web merece ganar y aparecer en las primeras posiciones sin tener que pagar. Evidentemente, los resultados en SEO son a largo y medio plazo.

O dicho de otro modo: Google Ads es como pagarle al portero de una discoteca la entrada cada vez que quieres entrar. El SEO es como tratar de convencer al portero de que eres una celebridad y que debería dejarte entrar gratis 🙂

En un mundo perfecto, invertirías en posicionamiento SEO y en campañas con Google Ads. Pero si tienes un presupuesto limitado, te recomendamos que empieces directamente con Google Ads para psicólogos.

Tanto una campaña en Google Ads como el SEO pueden ayudarte a generar tráfico. Sin embargo, el posicionamiento SEO lleva más tiempo y requiere más trabajo. Con la publicidad online de Google Ads, estás compitiendo contra el puñado de otros psicólogos que también usan Google Ads. Con SEO, estás compitiendo contra todos los psicólogos locales que tienen un sitio web. Eso significa que pueden pasar meses antes de que sus esfuerzos comiencen a dar sus frutos.

Así que normalmente recomiendo que los psicólogos comiencen con campañas en Google Ads para conseguir resultados a corto y medio plazo. Google Ads te ofrece tráfico inmediato y te permite captar pacientes rápidamente. Por supuesto, si puedes invertir tanto en posicionamiento SEO como en Google Ads para psicólogos, sería lo ideal. Pero dado que Google Ads tiene la recompensa más rápida, generalmente recomendamos que las personas comiencen allí y usen algunas de las ganancias de Google Ads para invertir en su estrategia de SEO.

Merece la pena probar, ¿verdad?

Podemos ayudarte tanto con Google Ads como con SEO. Para saber más sobre nuestros servicios de SEO, haga clic aquí o escríbenos un correo electrónico a info@marketingparapsicologos.es

Dr. Jordi
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Dr. Jordi Schlaghecke

«Hicimos una transformación completa de la página web y estoy encantadísimo con ella. David sabe muy bien cómo enfocar el público al que necesitas llegar y consigue un buen resultado de ello.

Destacaría de David su trabajo y paciencia. Gracias.»

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